No atienden en el hospital regional a conchucana grave
No atienden en el hospital regional a conchucana grave

Pese a que Inés Arias Gutiérrez (31) obtuvo, después de dos meses, ayuda para recuperarse del terrible mal que la dejó postrada en un pequeño colchón, médicos del hospital regional Eleazar Guzmán se negaron a atenderla, debido a que es natural de Chalán, Conchucos.

"Mi esposa tiene una herida grande en la pierna, sin embargo, en el hospital regional ni la revisaron, le dijeron que no la podían atender, porque su SIS (Seguro Integral de Salud) no era de aquí", contó mortificado el esposo de la víctima, Hermitanio Custodio.

Luego de la primera negativa y por la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al hospital La Caleta, para que sea tratada y vuelva a caminar, pero sólo la atendieron por un día.

"Le limpiaron la herida y me dijeron que estaba sana y que se tenía que ir del hospital", indicó el esposo.

Inés Arias Gutiérrez tiene cuatro hijos y hace más de dos meses que no ve al mayor de ellos, porque tuvo que venir a Chimbote a recuperarse de un extraño mal que le impide caminar.

Medicamentos. A la atención médica urgente que requiere la joven madre de familia se suman los pañales que debe usar y una silla de ruedas, necesaria para que atienda a su bebé de cinco meses de edad.

"No tenemos a quién recurrir y como no soy de acá no tengo trabajo", expresó el joven esposo.

TAGS RELACIONADOS