No da su brazo a torcer. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, reiteró ayer que no cederá ante ninguna imposición o capricho que venga de los comerciantes, quienes -según dijo- no podrán ocupar ni una sola calle del Centro Histórico de la ciudad.
FIRME. "No somos un gran mercado. Vamos a escuchar sus propuestas, pero no daremos nuestro brazo a torcer. Tenemos un plan de contingencia que pondremos en marcha, si es que los comerciantes persisten en su intento de ocupar las calles. Todo está coordinado con la Policía Nacional", reveló.
Zegarra Tejada informó que puso a disposición de los comerciantes más de 1.500 puestos de venta en la avenida Tacna y Arica, el centro comercial Nuevo Milenio, el expenal Siglo XX, y los alrededores del estadio Melgar.
"El año pasado, quedamos con ellos que no se les iba a permitir que tomen nuevamente las calles. No hay marcha atrás, porque su presencia en la zona provoca un verdadero caos vehicular durante las fiestas, y encima prolifera la delincuencia, con lo que ponemos en riesgo a la población", aseveró.
Aclaró que el único punto que no había sido abordado con los comerciantes en reuniones anteriores era el relacionado al pago que iban a realizar por los puestos de venta que la municipalidad estaba poniendo a su disposición.
"En la próxima reunión, dialogaremos con ellos sobre este tema. Nosotros no queremos ganar dinero a costa de nadie, pero hay puntos que tenemos que poner en claro con los comerciantes", refirió.