Inaudito, la región más pobre no compra medicinas para el SIS
Inaudito, la región más pobre no compra medicinas para el SIS

Según cifras oficiales, solo el 5.82% del presupuesto que asignó el Seguro Integral de Salud (SIS) a las diferentes instancias de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, lo que ubica a la región en la cola de gasto en el país.

Dicho presupuesto es para garantizar los servicios de atención, medicamentos e insumos de manera oportuna a los asegurados del SIS

El jefe de la UDR Huancavelica, Wilson Cruz Sinche, afirmó que el riesgo es que las farmacias de los centros de salud y postas de primer nivel de atención queden parcialmente desabastecidas, perjudicando a los asegurados.

En la información vertida por el SIS, en marzo del 2015 transfirieron 21 millones 452 mil soles a las diversas unidades ejecutoras, sin embargo a la fecha, la ejecución presupuestal financiera de la región Huancavelica bordea el 5.82 %, hecho que preocupa al SIS porque pondría en riesgo la atención de los asegurados más pobres de la región.

EN LA COLA. En el ranking de ejecución por regiones del 2015 Huancavelica está en el último lugar con un saldo por ejecutar del 96 %.

Cruz Sinche afirmó que kas provincias de Tayacaja, Acobamba y Churcampa tienen cero % de avance a nivel de devengado.

Añadió que uno de os problemas es la alta rotación de funcionarios en las áreas respectivas.

Al respecto buscamos la versión del director regional de salud, sin embargo en el área de relaciones públicas nos afirmaron que el área respectiva nos dará hoy una entrevista.

TAGS RELACIONADOS