A Vladimir Cerrón no le preocupa ser investigado en el Congreso
A Vladimir Cerrón no le preocupa ser investigado en el Congreso

“No me preocupa y no me extraña porque es una comisión enteramente derechista, excepto el representante de Gana Perú”, dijo el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, sobre la decisión de la comisión del Congreso que indaga los presuntos negocios irregulares entre Martín Belaunde Lossio con el Estado para incluirlo en la lista de investigados.

Señaló que los congresistas Marisol Pérez Tello (Partido Popular Cristiano-PPC), Mauricio Mulder (Apra) y Segundo Tapia (Fuerza Popular) son conocidos “enemigos de la izquierda”. “Incluso el señor Tapia vino a destruir la especialización de los hospitales a nuestra región”, agregó.

Según Cerrón la condición de investigado permitirá a la comisión parlamentaria el levantamiento de sus comunicaciones y secretarios donde no hallarán ningún ilícito. “La única función que tiene esta comisión es netamente política. La Fiscalía ya viene investigando (este caso) hace casi un año y nos ha convocado para hacer nuestra declaración en caso de testigos. El tema del Congreso no tiene mayor relevancia, salvo por cuestiones políticas pero no por cuestiones jurídicas”, expresó.

Candidatura. Por otro lado, el expresidente regional señaló que las pintas que promueven que la participación de su agrupación Perú Libre en las elecciones generales del 2016, son hechas por los comités distritales de El Tambo y Huancayo.

Sin embargo, dijo que la consigna de Perú Libre es adherirse al frente de izquierda que un grupo de políticos progresistas viene impulsando. “Yo creo que en esta oportunidad vamos a tener la capacidad de concertación. Ese es el anhelo de todos nosotros y respetaremos la plancha nacional que pueda presentar la izquierda. Estoy totalmente decidido y flexible a estas contraposiciones que se puedan dar tras el proceso de apertura o de consenso que pueda tener la izquierda”, afirmó.

Dijo que ya sostuvo conversaciones con el Frente de Unidad Popular, Kausachum Perú, el expresidente regional de San Martín César Villanueva, el excongresista Roger Nájar, Partido Comunista y los parlamentarios Verónica Mendoza y Sergio Tejada.

TAGS RELACIONADOS