No procede pedido de nulidad en Paracas
No procede pedido de nulidad en Paracas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal titular de la organización política Unidos por Paracas, Zenón Raúl Guerrero Munaylla.

El máximo ente electoral confirmó la Resolución N° 001-2014 - JEE Chincha/JNE del 13 de octubre de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chincha, que resolvió declarar infundado el pedido de nulidad de la elección en el distrito de Paracas.

El personero legal había solicitado la nulidad de la elección en el distrito de Paracas alegando la existencia de fraude electoral por votos golondrinos. Pero este alegato, según el JNE, no ha podido ser sustentado.

Asimismo, el JNE indica que no se puede sustentar el pedido de nulidad en la Resolución Libre N° 15-2014-JEE-CHINCHA/JNE, emitida por el JEE, donde se pide una investigación. La apertura de una investigación preliminar no tiene valor de una sentencia judicial firme que pruebe la existencia de votos golondrinos.

El Informe de fiscalización de local de votación N° 001-2014-JCC – JEE Chincha, emitido por el fiscalizador de Local de Votación, Jesús Carrizales Cabezudo, indica que no se ha reportado incidencia alguna sobre algún impedimento de colocar las observaciones en las actas electorales respecto a las impugnaciones de las identidades de los electores, por el contrario, señala que no se han presentado "casos de impugnación de identidad".

TAGS RELACIONADOS