Excandidatos: "Cerrón y Unchupaico no sustentaron cómo harán realidad propuestas”"
Excandidatos: "Cerrón y Unchupaico no sustentaron cómo harán realidad propuestas”"

Los excandidatos a la presidencia regional de Junín cuestionaron duramente la participación en los debates electorales de los dos competidores de la segunda vuelta: Vladimir Cerrón (Perú Libre) y Ángel Unchupaico (Junín Sostenible).

Nidia Vílchez (Juntos por Junín), Moisés Guía Pianto (Junín Emprendedores), Miguel Ponce (Frente Amplio) y Walter Angulo (Alianza Para el Progreso) coincidieron en que no se discutió los problemas que verdaderamente aquejan a la región Junín y que los candidatos se centraron en enrostrarse mutuamente sus denuncias por corrupción.

“Lo que se ha visto es una exposición de un cúmulo de obras sin sustento técnico del cómo y cuando lo van hacer”, señaló la exministra Nidia Vílchez.

Para Walter Angulo la exposición de los competidores, tanto en Satipo como en Huancayo, fue un insulto a la población porque la región Junín no cuenta con el presupuesto para desarrollar tal cantidad de obras. Recordó la película ‘Si yo fuera diputado’ del mexicano Cantinflas. “Donde se entusiasma hablando de tantas obras como puentes, hospitales y nuevamente puentes hasta que su secretario le recuerda que en ese lugar no hay ríos y este le contesta con la chispa propia latinoamericana que ahí ponemos un río”, agregó.

SIN VISIÓN. Por su parte, Miguel Ponce indicó que las propuestas de Cerrón y Unchupaico no tienen una visión de desarrollo regional. “No se sabe si apuntan a construir una región productiva, con fuerte desarrollo humano, minero y pro turístico. ¿Cuál es el modelo que aspiran?”, precisó.

Para el líder del Frente Amplio, ninguno de los candidatos “ha dado una respuesta certera a las acusaciones mutuas por corrupción”.

Para Angulo y Ponce nadie ha propuesto estrategias o políticas para una lucha frontal contra la corrupción.

Asimismo, para Moisés Guía Pianto ninguno de los dos candidatos ha sabido sustentar sus propuestas. “Solo han expuesto un montón de obras que no están dirigidas en el corto, mediano o largo plazo, ni siquiera se han abocado a los estándares internacionales de salud o educación, solamente se ha cuestionado asuntos personales”, expresó.