Imagen
Imagen

Momentos de tensión se vivió la mañana de ayer en las instalaciones del Consejo Regional de Puno, cuando un grupo de trabajadores de Salud, pancartas en mano exigía que el proceso de nombramiento sea revisado, por los indicios de corrupción y diferentes irregularidades denunciadas días atrás.

Durante el desarrollo de la sesión, funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicaron que en las diferentes redess de salud, se han presentado anomalías. En su intervención el titular de esta entidad, Isaac Manzaneda Peralta, culpó a los exfuncionarios de este sector, de la gestión de Mauricio Rodríguez Rodríguez, por no haber hecho un trabajo prolijo.

Asimismo, varios trabajadores de este sector que consideraban estar en condiciones de ser nombrados, presentaron también sus reclamos al pleno del consejo por considerar que fue irregular.

Pero la exigencia hacia el consejo regional, por parte de los trabajadores y los mismos funcionarios de este sector, era la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (Cap) que debe garantizar el presupuesto para este sector.

Por la premura del tiempo, el pleno decidió tocar este tema el día de hoy en una nueva sesión que ha sido programada.

Sin embargo, el consejero por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, señaló que este es un problema pendiente de resolverse no en el consejo regional sino en la ciudad de Lima pues se trata de recursos. “Es muy dificil aprobar un documento que no tiene opinión técnica, ni legal” aseveró.

Los nombramientos irregulares se irán anulando de manera individual, sostuvo en otro momento el titular de la Diresa. “Vamos a investigar y quien tenga que ser sancionado así será, basta de estar apañando la corrupción en el sector” dijo.