“Vladimir Cerrón: "Nosotros no hacemos alianzas con cascarones políticos"
“Vladimir Cerrón: "Nosotros no hacemos alianzas con cascarones políticos"

Con el camino casi libre para participar en los comicios presidenciales del 2016, el ex presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, habló sobre los potenciales precandidatos al Congreso de la República por Perú Libre, el financiamiento para sucampaña y las alianzas que prevé realizar con este fin.

“Estamos a la espera de la síntesis que emita el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) para proceder a nuestra publicación, vamos a llevar un proceso como debe ser, por eso aún no puedo dar los nombres de los candidatos, pueden estar seguros que se respetará la cuota juvenil y femenina”, dijo el líder de Perú Libre.

candidatos. El precandidato a la presidencia de la República, sin embargo, detalló que existen potenciales candidatos como Henry López , Fernando Orihuela, Raúl Toscano, Fredy Palomino (selva), Werner Villafranca (Tarma), Gladys Tejeda (Junín), Silvia Castillo, Lucinda Quispelaya, entre otros. Cuando se le preguntó sobre las posibles alianzas con partidos políticos o movimientos regionales, fue enfático en señalar que no hace alianzas con cascarones políticos.

“Cuando hablamos de unidad, no necesariamente es con las cúpulas partidarias, porque muchas carecen de organización, están durante años y no tienen la capacidad de organizar un partido y se haría una alianza con un cascarón político, por eso preferimos alianzas a nivel popular con organizaciones de base, de jóvenes de trabajadores, cafetaleros , mineros , los que defienden a pueblos amazónicos, las federaciones agrarias y otros”, detalló.

Financiamiento. Con respecto a este tema que va generando suspicacias, Vladimir Cerrón precisó que: “Ya hemos afrontado tres campañas, sabemos que nuestras propuestas son acorde de la mayoría de grupos humanos y tenemos la colaboración de ellos, hemos recibido apoyo económico de empresarios de la macroregión, eso está debidamente registrado. Aparte de ello, recibimos apoyo de todas nuestras bases a nivel nacional y apoyo de Milano- Italia y de Hamburgo”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS