​Notificaciones entorpecen procesos contra profesores 
​Notificaciones entorpecen procesos contra profesores 

Al menos 22 procesos administrativos contra docentes en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, se encuentran estancados desde el 2013, según informó el integrante de la Comisión de Procesos Administrativos, Edgar Palomino.

La razón principal para que los procesos no concluyan en su debido momento, es porque los profesores con proceso no son notificados de forma oportuna.

“Están pendientes de resolver porque hay deficiencia en las notificaciones”, señaló Palomino Enríquez, quien a su vez precisó que los procesados son en su mayoría por faltas graves, como el abandono de cargo e incumplimiento de obligaciones y deberes.

Detalló que no pueden notificar a los educadores por carencia de presupuesto, ya que la publicación en medios impresos tiene costos elevados, como sucede con el diario El Peruano.

Otro inconveniente, es la falta de vehículos con los que puedan trasladarse hasta el domicilio de los docentes.

Por ello, a fin de notificar a los maestros, Palomino Enríquez indicó que la misma comisión de procesos de la Ugel se encarga de ubicar a las personas y así continúe el curso del proceso, que normalmente debe ser resuelto en 45 días hábiles.

De otro lado, Edgar Palomino indicó que también hay otro grupo de docentes que tienen proceso en la vía judicial por temas como tocamiento indebido o maltrato, cuya decisión administrativa tampoco es resuelta.

CONFORMAN. La Comisión de Procesos Administrativos de la Ugel fue conformada en marzo para resolver denuncias que ocurran en el sector educación.

TAGS RELACIONADOS