Nueva planta incrementará disponibilidad de agua potable en Cajamarca
Nueva planta incrementará disponibilidad de agua potable en Cajamarca

Uno de los siete proyectos financiados por Yanacocha, en coordinación con Sedacaj y la Municipalidad de Cajamarca fue cristalizado, lo cual significa permitirá implementar la infraestructura para incrementar la disponibilidad de agua potable para la población cajamarquina.

Las obras del denominado proyecto 3, ejecutado con un aporte de 27 millones de soles, se iniciaron en setiembre de 2012 y consta de la colocación de más de 2 kilómetros de tuberías nuevas desde la captación del río Ronquillo hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Santa Apolonia, que procesa el 30% del agua potable que recibe la ciudad de Cajamarca.

Ello permitirá incrementar de 64 a 80 litros por segundo la capacidad de conducción de agua hacia la planta de Santa Apolonia.

"Los proyectos que estamos realizando están destinados a favorecer a las zonas más afectadas por los períodos de estiaje. Este proyecto comprende incrementar el volumen de captación en Santa Apolonia, además del proyecto de El Milagro, que debe estar concluyendo en un mes", dijo Juan Felipe Díaz, gerente de Sedacaj.