Nuevas elecciones en el distrito de Pueblo Nuevo (Ica)
Nuevas elecciones en el distrito de Pueblo Nuevo (Ica)

Fuentes del Jurado Electoral Especial (JEE) Ica afirmaron que el proceso electoral que acabó con destrozos y quema de cédulas y ánforas en el distrito de Pueblo Nuevo será anulado y habrá nuevas elecciones.

Resta que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica formalice la nulidad del proceso eleccionario. Explicaron que se convocará a nuevas elecciones y solo será para conocer al nuevo alcalde de Pueblo Nuevo; proceso complementario en el que no se votará por el alcalde provincial.

Es decir que tanto Carlos Ramos Loayza como Mariano Nacimiento Quispe, candidatos al sillón provincial, no tienen por qué seguir esperando los votos de dicho distrito. Los más de cuatro mil 152 electores de Pueblo Nuevo en las nuevas elecciones no sufragarán por el candidato provincial. Solo lo harán para conocer al alcalde distrital.

En el colegio Gabino Chacaltana Hernández se instalaron 19 mesas, el total del distrito de Pueblo Nuevo. En el transcurso de esta semana, la ODPE Ica deberá formalizar la nulidad del proceso eleccionario en Pueblo Nuevo.