Nuevas normas para sector construcción
Nuevas normas para sector construcción

Ayer el Ministerio de Vivienda aprobó el Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación, que establece las disposiciones para el diseño y ejecución de los proyectos del Fondo Mivivienda y otros promovidos por el sector.

De acuerdo con el decreto supremo publicado, los proyectos podrán ejecutarse en terrenos habilitados o en proceso de habilitación, ya sea en áreas de expansión urbana, zonas periféricas y donde se sustituyan áreas urbanas deterioradas, así como en islas rústicas, o áreas donde se realicen proyectos de renovación urbana, y laderas.

Todos los proyectos deberán tener estudios de riesgo, estudios de mecánica de suelos y contar con las respectivas autorizaciones municipales.

LAS ZONAS. Dichos proyectos se desarrollarán en áreas con zonificación Residencial de Densidad Media (RDM) y Residencial de Densidad Alta (RDA).

Asimismo, pueden desarrollarse en zonas compatibles con Comercio Vecinal (CV), Comercio Zonal (CZ), Vivienda Taller (VT), Otros Usos (OU), Zona de Reglamentación Especial (ZRE) u otras, a base de los parámetros que correspondan según el presente reglamento para el nivel residencial compatible. Los proyectistas podrán proponer el uso de tecnologías sostenible.