El presidente Francisco Sagasti informó sobre las nuevas medidas ante la COVID-19.| Foto: Andina
El presidente Francisco Sagasti informó sobre las nuevas medidas ante la COVID-19.| Foto: Andina

Este miércoles, durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio a conocer que siete regiones del Perú volverán a cuarentena solo los domingos por el incremento en la tasa de contagios en el marco de la segunda ola de COVID-19.

Se trata de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima región, Ica, Junín y Tacna. Estas regiones tendrán restricción de circulación de ciudadanos y autos particulares.

Esta disposición no aplica para Lima metropolitana, zona en la cual solo se dispondrá la prohibición de la circulación de autos particulares los domingos.

La medida regirá desde este domingo 17 de enero del 2021, por lo que se espera la publicación de los Decretos Supremos en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Playas continuarán cerradas hasta el 31 de enero por segunda ola de COVID-19

Fue el último martes cuando la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que nuestro país se encuentra atravesando una segunda ola de casos por la pandemia en la conferencia del CADE 2021.

Asimismo, el incremento de personas que requieren una cama en las unidades de cuidados intensivos con ventilador mecánico aumentó significativamente desde la segunda semana de diciembre.

Alerta alta, moderada, muy alta y extrema fueron los indicadores por los cuales el Gobierno se ha guiado basado en las estadísticas de niveles por regiones. De esa manera, se determinaron las medidas adoptadas este miércoles.

VIDEO RELACIONADO