Nueve horas de clases en Ica
Nueve horas de clases en Ica

Veinte colegios de la región Ica, desde el próximo año 2015, tendrán más horas de clase, según el listado de planteles públicos que presentó el Ministerio de Educación (MINEDU). En todo el país son más de mil centros educativos.

El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar las capacidades de aprendizaje de los escolares del nivel secundaria. Si actualmente los estudiantes tenían una jornada académica de 7 horas, ahora serán 9 horas. Eso significa que la hora de salida será las 3 y 30 de la tarde.

Hacia el 2021, todos los colegios públicos del país enseñarán las nueve horas diarias. La implementación de la "Jornada Escolar Completa" será progresiva. Un total de 345 mil estudiantes tendrán la jornada completa, los que representan el 20% de estudiantes matriculados en secundaria a nivel nacional.

Matemática, Inglés y Educación para el Trabajo serán los cursos en los que se pondrá mayor énfasis. La mayoría de colegios que tendrán la jornada completa se encuentran en los departamentos de Puno, Lima y Piura.

No fueron incluidas las grandes unidades educativas como el bicentenario colegio San Luis Gonzaga, José Toribio Polo, Antonia Moreno, entre otras.

TAGS RELACIONADOS