Nueve lagunas fueron contaminadas por minera Raura
Nueve lagunas fueron contaminadas por minera Raura

El presidente regional, Luis Picón Quedo, dijo que el Ministerio de Ambiente y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en 15 días emitirá su informe sobre la vista realizada a la zona de Raura para verificar la contaminación del ambiente y atentado contra la salud de la población.

"Nuestra posición es que Raura está contaminada, tal como señala los informes realizados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Centro Nacional De Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas); el primero determinó que nueve lagunas están contaminadas, y el segundo dijo que la población, entre ellos niños tienen plomo en la sangre", explicó Picón.

El mandatario regional resto importancia lo afirmado en la víspera por los funcionarios de la Minera Raura, quienes en una reunión informativa con algunos periodistas indicaron que era falso que nueve lagunas hayan sido contaminadas por la actividad minera de esa empresa. "Si la minera dice que no hay contaminación es falso", aseveró.

TAGS RELACIONADOS