¿Confesión de hija delató a empresario chino acusado de asesinar a esposa?
¿Confesión de hija delató a empresario chino acusado de asesinar a esposa?

Luego de un larga audiencia por el caso de la muerte de Sandra Sifuentes, esposa de Taki Lau, la fiscalía solicitó al juzgado prisión preventiva para el empresario chino por el peligro de fuga, debido a su solvencia económica, que no tiene nacionalidad peruana y la manifestación de su menor hija. En tanto la defensa alegaba que las incongruencia de los hechos por la que se acusa a su patrocinado serían invenciones para buscar un culpable del fallecimiento de Sandra Sifuentes.

En tanto el juez Vicente Fernández Tapia resolvió declarar prisión preventiva para Taki Quan Lau por el delito de Parricidio mientras duren las investigaciones que determinen su culpabilidad en la muerte de su esposa.

Los hechos que tomó en consideración el juzgado fue la incongruencia y contradicciones en las declaraciones del acusado, pero el factor determinante fue la manifestación de una de las hijas de la pareja donde refiere que hubo una pelea entre sus padres el día de los hechos. previo al viaje que la pareja hizo de Chincha hacia Ica, citando también que su madre pedía auxilio. Otro factor determinante era la presencia de una tercera persona, amigo del empresario, quien llego en horas de la madrugada.

En tanto, los padres de Sandra Sifuentes se sintieron contentos con la decisión de juez, agregaron que mas adelante presentaran mas pruebas que demostrarán la culpabilidad de Taki Lau

En cuanto al delito de Parricidio, de encontrárselo culpable la pena sería no menor a 15 años de pena privativa de la libertad.

ASESINATO. Como se recuerda, Sandra Sifuentes fue asesinada el pasado 21 de julio en Pisco. Según el empresario chinchano, delincuentes les cerraron el paso, les arrebataron sus pertenencias y dispararon a su esposa. Su camioneta de placa B6E-521, que los ladrones le habían quitado, apareció horas después en el distrito de Sunampe -Chincha.

Tras las primeras investigaciones, Taki Lau pasó de ser testigo clave a principal sospechoso de la muerte de Sandra. Hasta ayer el empresario permaneció en la sede de la DEPINCRI.