Imagen
Imagen

Una vez más el Centro Histórico de Cusco sufrió un atentado a manos de dos sujetos, luego que estos pintaran una piedra, aunque se aseguró que no se trata de elementos líticos prehispánicos.

La madrugada de ayer aparecieron pintas blancas con inscripciones a favor de un equipo de fútbol, en las graderías coloniales del Portal de Panes, frente al inmueble N° 102, en los alrededores de la Plaza de Armas.

Tras ser alertados por los transeúntes, una tripulación del patrullero EPB- 636 informó del hecho al Ministerio Público y realizaron una operación. En esas circunstancias lograron intervenir a Zaret Deza Vera (25) y Jesús Orlando Peña Carlos (24), ambos de la ciudad de Arequipa. Luego de ser sometidos al registro de rutina, se encontró entre las pertenencias del primero un envase de pintura en spray, color blanco mate.

Las pruebas. Ambas personas presentaban las manos manchadas con pintura blanca, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Turismo a fin de efectuarse las diligencias preliminares, habiéndose comunicado del hecho al representante del Ministerio Público, fiscal provincial de turismo.

En horas de la tarde personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco limpió las pintas.