Fiscalía recorrió instituciones educativas para prevenir riesgos a la salud de los estudiantes.
Fiscalía recorrió instituciones educativas para prevenir riesgos a la salud de los estudiantes.

La Fiscalía de Familia realizó un operativo conjunto en diversas instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote como parte de las acciones de lucha contra el .

VER MÁS: Áncash: Buscan fumigar 9 mil casas en Huarmey para combatir el dengue

Esta intervención se ejecutó con el apoyo de representantes de la Microrred de Salud Yugoslavia, del programa Evasión Cero y de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de la comuna sureña, quienes visitaron los colegios Villa del Salvador, Paz y Amistad, Alfonso Ugarte, Unión del Sur, Ángel Arnulfo Ríos e Innova Schools, donde se verificó que no existía la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

No obstante, la representante del Ministerio Público detalló que el director del colegio Innova Schools hizo de conocimiento que cerca del lugar existían aguas residuales estancadas, las cuales favorecían a la aparición de zancudos y avispas. El personal de salud procedió a tomar las muestras del lugar señalado para los respectivos análisis.

PUEDE LEER: Áncash: Retomarán jornada de fumigación en Nepeña por aumento de casos de dengue

De igual forma, pondrán de conocimiento al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, la situación para que junto al personal del área de Salud tome las medidas correspondientes para evitar la formación de larvas de zancudos en las aguas residuales en dicha zona.


TAGS RELACIONADOS