Nuevo desalojo en Andahuasi
Nuevo desalojo en Andahuasi

La empresa azucarera Andahuasi sigue en el candelero, pues el juez Walter Checa Carlín ha ordenado, por segunda vez, un nuevo desalojo en contra de los trabajadores del ingenio para el 31 de mayo. Para ello, ha solicitado la presencia de alrededor de 2500 efectivos policiales con el fin de que se pueda entregar la administración a Carlos Rivas Urteaga, del grupo Wong.

Los trabajadores denunciaron que el personal de seguridad y empleados del grupo Wong hacen las veces de notificadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, lo cual demostraría que el equipo del grupo beneficiado estaría trabajando en abierta colusión entre el juez encargado del Primer Juzgado Civil de Huaura y los interesados en tomar la empresa.

Según se supo ayer, en esta oportunidad el grupo Wong se ha valido de Inés Laguna, quien inició un proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima utilizando un árbitro ad hoc para resolver la impugnación de la junta general de accionistas del 30 de abril del 2009, sin tener las condiciones de accionista, ya que perdió tal condición (de accionista) en mayo del 2009.

DERECHO. Con ello, además se habría vulnerado el derecho a un debido proceso, toda vez que el proceso arbitral se designó a espaldas de los miembros del directorio y del gerente de la empresa, los que nunca fueron notificados.

TAGS RELACIONADOS