Nuevo enfrentamiento San Isidro-Magdalena
Nuevo enfrentamiento San Isidro-Magdalena

Los municipios de San Isidro y Magdalena volvieron a enfrentarse ayer por el tema limítrofe que mantienen pendientes desde hace más de 50 años

El alcalde del primer distrito, Manuel Velarde, amplió una denuncia contra su colega Francis Allison por falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir. Incluye también a seis funcionarios, nueve registradores y terceros responsables.

Los acusa de participar en 26 casos de modificación de jurisdicción de predios que tendrían por finalidad otorgar licencias de construcción en la zona de disputa, sobre la cual recientemente Magdalena autorizó trabajos.

CORTINA DE HUMO. Horas después, la Municipalidad de Magdalena calificó dicha denuncia como una provocación y “cortina de humo”. Allison señaló que San Isidro busca desviar la atención sobre el proceso que mantiene en la  por la obtención de 42 manzanas que siguen en disputa. “El alcalde Velarde debe tomar valeriana y calmarse un poco”, apuntó.

Opinó que el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la  excedió su competencia, por lo que el informe en el cual favorece a San Isidro carece de sustento legal.

Velarde, por su parte, afirmó que la posición de su colega es por un oficio que emitió la PCM a Lima, en el que señala que continuará el proceso demarcatorio de ambos distritos.

Dijo que Allison y sus funcionarios continúan cometiendo irregularidades en la zona en conflicto.

RESULTADOS. El IMP resolvió que San Isidro se quedara con 33 manzanas y Magdalena con nueve. Esta última apeló, por lo que la PCM deberá dar su veredicto.