Imagen
Imagen

El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno (GRP), Ernesto Calancho Mamani, no quiso dar ninguna declaración a los medios de prensa pues adujo que dará todas las apreciaciones del caso el día de hoy durante el proceso de juramentación del cargo.

Sin embargo, en el portal institucional del GRP se comunicó a través de una nota de prensa la apreciación del flamante funcionario en la que señala que su trabajo será encaminar los destinos de la región Puno y empujar el barco del desarrollo en un solo sentido.

“Hemos visto que la ejecución presupuestal a la fecha es del 20,6% y es importante elevarlo en función a un arduo trabajo”, puntualizó.

En el mismo documento, invoca a los gerentes regionales, funcionarios y trabajadores que laboran en el GRP a desarrollar un trabajo conjunto por el bienestar de la población.

Opiniones. Por su parte, el exfuncionario del Ministerio de Economía y Finanzas en Puno, Alcides Huamaní Peralta, consideró que habría que esperar el desempeño del nuevo gerente ya que sus acciones serán las que demuestren su eficacia.

“A los gallos se les ve en la cancha, no siempre son los grados los que dan a un funcionario efectividad, sino su desempeño en el cargo, pero le deseo buena suerte al nuevo gerente, esperemos que haga un buen trabajo”, manifestó.

El vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, dijo que no influyó en la designación de Calancho Mamani y que tampoco se le consultó respecto al tema.

Mientras tanto el exgerente general del GRP, Juan Cayro Rojas, le deseó éxitos a su sucesor luego de que fuera cesado por el gobernador Juan Luque Mamani. En su cuenta de Facebook dijo que espera que el nuevo gerente tenga “mayor apoyo por toda la gente de esta nueva gestión”.

TAGS RELACIONADOS