A un día de que acabe el mes de mayo y en el día 76 de la emergencia, ayer se registró el pico más alto de casos positivos COVID-19.

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, en un solo día se reportaron 7 mil 386 casos adicionales de contagio, los que superan al balance del viernes, que fue de 6 mil 500.

En total, hasta ayer, el país alberga a 155 mil 671 personas que padecen el nuevo coronavirus de una muestra total de 1’012,708 ciudadanos, según el reporte del Minsa.

De la población infectada, se tiene que 8 mil 465 pacientes están hospitalizados, de los cuales 940 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

DECESOS. Asimismo, el reporte muestra que 4 mil 371 peruanos perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Con respecto al día anterior, hubo 141 decesos adicionales. Ante ello, el Minsa expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Lima sigue siendo la región con mayor número de casos, con 96 mil 583 positivos, y el de mayor cantidad de decesos: 1,625.

Apurímac es la otra cara de la moneda al ser la región con menos contagios, con 171.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra destacó que, a la fecha, se superó el millón de pruebas para el diagnóstico del COVID-19.

“No hay que mirar con preocupación el número de pruebas positivas porque esto es parte de la consecuencia de la gran cantidad de pruebas realizadas día a día”, dijo.

Resaltó que solo el viernes, se realizaron 48 mil pruebas.

Sano y salvo

Un total de 66 mil 447 personas se recuperaron del COVID-19, tras ser dadas de alta en un centro de salud o haber cumplido aislamiento.