Imagen
Imagen

El coordinador del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Calcetera, Jacinto Ticona Huamán, señaló que el nuevo alcalde Oswaldo Marín Quiro deberá adquirir urgente un nuevo terreno puesto que el botadero del centro poblado de Chilla ya colapsó.

“Urgente, necesitamos un nuevo terreno fuera de la zona urbana, si nosotros verificamos el botadero ya colapsó afectando las lagunas de oxidación”, expresó Ticona Huamán.

Indico que la capacidad operativa para recoger y trasladar la basura son insuficientes y el reto es para la nueva gestión es adquirir un nuevo terreno con proyección a futuro para la construcción de un relleno sanitario.

Por otro lado, anunció que a través del oficio N°02-2015 dio a conocer cuatro aspectos fundamentales que debe resolver la autoridad edil y las recomendaciones, por lo que solicitó una reunión con el alcalde de la comuna sanromina para que atienda los problemas aún no resuelto y urgentes que padece la Ciudad de los Vientos como es las deficiencias del recojo de basura, la inseguridad ciudadana, la deficiencia que existen en la atención a los ciudadanos y la reactivación del comité de trabajo para actualizar el Tupa.

TAGS RELACIONADOS