Los ciudadanos venezolanos en el Perú han ido incrementado con el correr de los meses. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)
Los ciudadanos venezolanos en el Perú han ido incrementado con el correr de los meses. (Foto: Hugo Pérez/El Comercio)

La migración y llegada de ciudadanos venezolanos al Perú ante la crisis política, social y económica de su país es un tema que continúa siendo un tema de coyuntura. De esto comentó el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez.

En diálogo con Exitosa, el representante de este grupo de personas adelantó que la cifra de sus compatriotas en nuestro país asciende a 980 mil. Esto sin contar a quienes ingresaron al Perú de manera ilegal.

“De acuerdo a las cifras de la  estamos con los 980 mil venezolanos en territorio peruano y a raíz de las disposiciones por la paz interna en el país donde se pide el ingreso de ciudadanos venezolanos sin visado en el Perú optan por ingresar de forma irregular al país y no se tiene número concreto de eso”, comentó.

MIRA: Restaurantes y malls tras nuevas restricciones: “Los efectos serán fortísimos”

En esa línea, anunció que dicha entidad comenzará a realizar una lista de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país a fin de que culminen con los trámites que les permitan mejorar su situación migratoria.

Además, Pérez aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la población peruana ante los casos de delincuencia en los que se vieron inmersos algunos de sus compatriotas, para los que, consideró, se los debe tratar igual frente a la ley.

Tengo que empezar pidiendo disculpas a los peruanos que han sido afectados por los malos comportamientos de algunos venezolanos porque la mayoría de nosotros no actuamos de esa manera”, añadió.

VIDEO RELACIONADO