Obispe pide a alcaldes que "dejen la burocracia y aceleren obras"
Obispe pide a alcaldes que "dejen la burocracia y aceleren obras"

El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Jesús Moliné Labarta, dio un jalón de orejas a los alcaldes provinciales de Chiclayo y Lambayeque, para que se dediquen a culminar las obras dejando a un lado las cuestiones políticas.

"Es necesaria una mayor coordinación, que las cosas se hagan con mayor celeridad y que dejen la burocracia de lado", manifestó la máxima autoridad eclesiástica en Chiclayo.

Moliné Labarta, invocó además a las autoridades ediles a ejecutar el proceso de las obras con mayor criterio y que hagan todo lo posible para organizarse mejor y no seguir permitiendo que la ciudadanía "viva mal y con tanta contaminación".

OBRAS EN CATEDRAL. Aunque cuestionó que debido a la demora en la emisión de algunas resoluciones por parte del Ministerio de Cultura - entidad que debe autorizar los trabajos para arreglar las cornisas de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo - refirió que la mencionada institución se ha comprometido a subsanar el asunto en esta semana, por lo que anunció que en un plazo de 10 ó 15 días se podrán continuar los trabajos de reparación de las cornisas para seguridad de la feligresía.

Respecto al tema de los presuntos actos de corrupción que involucraron a diversas autoridades del partido político Alianza para el Progreso, el monseñor Jesús Moliné Labarta manifestó que esto sería solamente apariencias agregando que tiene confianza de que este tema se va a dilucidar.