Obispo plantea "Ley seca" para celebraciones religiosas
Obispo plantea "Ley seca" para celebraciones religiosas

Incómodo con la actitud de algunos feligreses que convierten las fiestas religiosas en casi fiestas paganas, en las que destacan el gran consumo de alcohol y numerosos actos escandalosos, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, recurriría a solicitar la "Ley Seca" en cada celebración religiosa.

"Ya sea por la el Día de San Pedro y San Pablo, por el Mes de las Cruces, la Virgencita de la Candelaria, y por diversos santos, siempre hay consumo de alcohol. No puedo aprobar que estas fiestas terminen en escándalos, por eso, si es necesario recurrir a la Ley Seca... iremos por ese camino", enfatizó.

Al ser consultado sobre la manera en que algunos fieles conmemoraron el Día de San Pedro y San Pablo, dijo: "En esta fiesta litúrgica demostramos el amor al Santo Padre, familias convocadas y unidas por la fe a Cristo, sin embargo, a veces algunas personas no hacen lo correcto y celebran con borracheras, pero cada persona es responsable de sus actos", replicó Cortez.

Finalmente, al término de la actividad eucarística en la Catedral, invocó a la población a celebrar en familia, con amor a Cristo, y arrepentimiento de sus pecados.

TAGS RELACIONADOS