​Obra de El Carmen no empieza pero gobierno regional amplia plazo de acabado
​Obra de El Carmen no empieza pero gobierno regional amplia plazo de acabado

El inicio y culminación del nuevo hospital El Carmen al parecer tiene para rato, pues entre idas y venidas nuevamente el Gobierno Regional de Junín mediante una resolución de la gerencia general amplió el plazo para acabar este proyecto, esta vez hasta el 23 de julio de 2017.

Sin recursos. De acuerdo al MEF esta obra no cuenta recursos para este año, y tiene un saldo por ejecutar de 134 millones para el 2017. 

En el documento señalan que la constructora Consorcio El Carmen II, a través de su representante legal, solicitó una nueva fecha para acabar esta obra, 131 días más, alegando motivos ajenos a su responsabilidad.

Asimismo, renuncia a reclamar cualquier incremento en el monto inicial del contrato.

JUSTIFICA. En efecto, el gerente regional de Infraestructura, William Bejarano Rivera, indicó que la modificación al expediente técnico aún no está lista, pues debe realizarse con extremo cuidado por tratarse de una modificatoria. “No es como hacer un expediente nuevo que es pasible de modificaciones, aquí debemos tener mucho cuidado porque no habrá una segunda modificatoria al expediente, que consta de tres componentes: estructura, instalaciones y equipamiento”, dijo.

Detalló que el plazo otorgado a la contratista para la elaboración de esas modificaciones es de 60 días, pero dijo que esa fecha es pasible de extenderse con las revisiones y aprobación. Debido a ello calculó que la primera semana se julio estará listo y podrá iniciarse la construcción de la infraestructura.

PRIMIGENIO. El Gobierno Regional de Junín firmó contrato con el consorcio El Carmen II para la construcción de este hospital en los terrenos adyacentes a la Beneficencia de Huancayo el 19 de diciembre de 2014, por 153 millones 744 mil 525 soles.

De acuerdo a este contrato la obra debía ser acabada en 450 días es decir el 13 de marzo de este año aproximadamente.

Sin embargo, como se sabe las actuales autoridades regionales determinaron que el terreno no era adecuado por encontrarse en la franja marginal del río Shullcas y argumentaron que el expediente técnico se había elaborado en parte de un inmueble de propiedad del campo de tiro. Debido a ello decidieron trasladar el proyecto al predio de la aldea infantil El Rosario.

TAGS RELACIONADOS