Obra de gobierno regional sin avance hace dos años
Obra de gobierno regional sin avance hace dos años

Representantes de La Oroya, que acudieron al Consejo Regional para conocer de una vez por todas la fecha en la que el Gobierno Regional de Junín cumplirá con reiniciar la obra de saneamiento de esta ciudad, se fueron como llegaron: con incertidumbre sobre el proyecto. Increíblemente, la desidia sobre esta obra, indignó hasta al propio consejero oficialista, Saúl Arcos Galván.

Miembros del comité de vigilancia fiscal de la obra de ampliación de la obra de saneamiento de La Oroya, indicaron que el proyecto está presupuestado en 36 millones 936 mil soles, que el 27 de marzo de 2010 se inició para culminarse en un plazo de 540 días, es decir, el 27 de setiembre de 2011. Sin embargo la obra ya lleva paralizada más de 19 meses por parte del Consorcio Altiplano. "La Oroya se siente indignada y burlada por la demora, hemos firmado varias actas que no se cumplen: el 23 de enero último se hizo un acta en la cual hubo compromiso del GRJ de entregar el expediente técnico y no se cumplió; también se comprometieron en que el reinicio de obra se tenía que realizar el 1 de marzo, pero tampoco se ha cumplido", señaló uno de ellos.

El gerente de Infraestructura, Carlos Mayta, señaló que el reinicio de la obra se programó para la quincena de abril. "Hay esperanzas, porque existen los recursos", dijo.

El consejero de La Oroya, Saúl Arcos, indignado, señaló que desde el inicio de la gestión se atraviesa este problema. "Pasamos el año, de mes en mes, de semana en semana, compromisos y más compromisos; el año pasado ya se pagó por gastos de operación cerca de 800 mil soles ¿cuándo se va empezar la obra?, nos dijeron el 1 de marzo, nos han dicho en abril y nada", lamentó.

TAGS RELACIONADOS