La construcción de la nueva Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EO-PNP), ubicada en el distrito de Chorrillos, continúa y el proyecto registra un avance de casi el 17 % del total de la obra.
Este ambicioso proyecto de ampliación y modernización de la Escuela de Oficiales se desarrolla bajo la construcción Fast Track, la cual permite ejecutar diferentes etapas del proyecto en paralelo, optimizando los tiempos.
Cómo se sabe, en el 2019 la constructora Málaga, a cargo de la obra en ese año, paralizó los trabajos. Convocándose a una nueva licitación en el 2022.
Fortalecimiento
La empresa constructora China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú, a cargo del proyecto, dio a conocer que la nueva infraestructura contará con instalaciones esenciales para la formación táctica de los futuros oficiales de la PNP, incluyendo un polígono de tiro, una armería y un campo de entrenamiento táctico.
Asimismo, se han considerado áreas de alojamiento con viviendas para la formación de oficiales y cadetes, además de la implementación de espacios especializados para actividades ecuestres, que incluyen caballerizas y su respectiva administración.
Este proyecto reafirma el compromiso con la modernización y el fortalecimiento de la formación policial en el país, contribuyendo a la mejora de la seguridad ciudadana y el orden público, que el país necesita.