Otra obra inconclusa. Pese a que se trataba de un proyecto municipal que debía culminar en abril del año pasado, la construcción de la Alameda de la Integración, ubicada entre el Parque de la Reserva y el Estadio Nacional, aún continúa.

Ayer, en un recorrido realizado por Correo, se comprobó que una parte de la Alameda de la Integración está asfaltada, pero el lugar en donde deberían estar los módulos para reubicar a los 50 floristas que en la actualidad se sitúan provisionalmente cerca a la Vía Expresa, aún no termina.

Además, solo había dos trabajadores realizando varias tareas, pese a los muchos meses de retraso que tienen esos trabajos.

Se debe recordar que a fines del año pasado la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) aseguró que para este viernes 18 se inauguraría dicha obra y que contaba con todo el respaldo de los vecinos que viven en Santa Beatriz.

Correo llamó insistentemente a los teléfonos de Emilima, pero nunca hubo comunicación.

A MEDIAS. Hans Velarde, uno de los vecinos que vive cerca de la obra, considera que si bien los trabajos están avanzados en un 50%, la reubicación de los vendedores de flores está muy lejos, "pese a que nos dijeron que para el aniversario de Lima se iba a inaugurar", dijo.

Según otra vecina, los funcionarios municipales se acercaron a fines del 2011 para decirles que iban a construir una alameda con el fin de reordenar a los vendedores de flores que trabajaban de manera informal hace varios años.

"No pueden decir que respaldamos una obra que demora varios meses en terminar. En realidad, todo lo que nos dijeron fue un engañamuchachos; han pasado meses y la obra no tiene cuándo acabar. No sabemos el porqué del atraso. La gente de Emilima solo nos dice que han habido retrasos, que tengamos paciencia, que se trabaja para nuestro bien, pero en realidad no es así", señaló.

DESORDEN. Según los vecinos de la Urbanización Santa Beatriz, con la reubicación de los floristas han llegado vendedores ambulantes de comida y taxistas que están a la espera de clientes y generan un gran desorden.

"Además, los floristas arrojan el agua que utilizan en la vía pública y con el calor que hace, hasta se puede crear un foco de enfermedades infecciosas", se quejó otro vecino que se abstuvo de identificarse.

"Hasta el momento seguimos a la espera de que Emilima termine de una vez por todas esta obra", enfatizaron.

Mientras tanto, los vecinos dijeron que hoy se reunirán con funcionarios de Emilima para que les den a conocer los avances del proyecto edil, que no sería inaugurado esta semana.