Obras en túnel Santa Rosa llevan 17 meses detenidas
Obras en túnel Santa Rosa llevan 17 meses detenidas

Los más de un millón de habitantes de San Juan de Lurigancho (SJL) deberán postergar su anhelo de reducir drásticamente el tiempo que les tarda trasladarse al Centro de Lima. Los túneles Santa Rosa y San Martín, que les iban a permitir cumplir este trayecto en apenas 20 minutos, siguen sin ser concluidos y hasta la fecha las obras en su interior continúan detenidas.

Correo hizo un recorrido por el lugar de la construcción y comprobó que aún no se reanudan los trabajos en ambos accesos viales, que atraviesan un cerro.

Como se recuerda, las obras allí fueron paralizadas por la Municipalidad de Lima en la primera semana de febrero del año pasado. En ese entonces, la alcaldesa Susana Villarán señaló que se tomó esta decisión porque se produjo un derrumbe en uno de los túneles.

Sin embargo, han pasado 17 meses y hasta ahora no se reinician las obras, según confirmó a Correo la propia Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape).

AVANZAN RAMPA. En el lugar se aprecia que la constructora Graña y Montero, a cargo de los trabajos, terminó una rampa vial, la cual servirá de conexión a los vehículos desde la Av. Prolongación Tacna hasta los túneles.

OTRA PROMESA INCUMPLIDA. Cabe resaltar que el Concejo Metropolitano de Lima aprobó el 7 de marzo último un presupuesto extra de S/.70 millones para la referida obra.

Dicha partida se sumó a los S/.62 millones que ya habían sido invertidos hasta ese momento. Es decir, el costo total de esta infraestructura vial asciende a S/.132 millones.

Cabe recordar que el día mencionado la alcaldesa Susana Villarán anunció que los trabajos se reanudarían durante esa misma semana. No obstante, no cumplió.

La obra, que fue iniciada en la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, debió concluir en noviembre del 2010, pero su entrega se postergó para el primer trimestre del 2011.

TAGS RELACIONADOS