Obreros denuncian que dirigente Mario Huamán los estaría estafando
Obreros denuncian que dirigente Mario Huamán los estaría estafando

El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil de Lambayeque, Wilinton Hernández, denunció que el dirigente nacional Mario Huamán no rinde cuentas de los aportes que hacen mensualmente los obreros de este gremio.

Esta denuncia la hizo tras precisar que son más de 2 mil 500 obreros afiliados al Sindicato Regional de Construcción Civil que no tienen carné de acreditación del Comité Nacional de Administración del Fondo de Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales (Conafovicer) dispuesto para todos los trabajadores de este gremio en el país.

"Prácticamente es una estafa, son más de 130 millones de soles a nivel nacional que maneja el Conafovicer de todos nuestros descuentos. A pesar de ello el dirigente de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) y tesorero del Conafovicer por más de 22 años, Mario Huamán, hasta ahora no rinde cuenta de todo ese dinero. Estamos totalmente abandonados", indicó.

Hernández precisó que Conafovicer descuenta más de 6 soles mensuales en la planilla de los obreros.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elias Grijalva, también lanzó una denuncia contra el dirigente Mario Huamán, al indicar que Conafovicer tampoco ha cumplido con la construcción de un local institucional para todos los obreros a quienes se les descuenta de sus salarios.

TAGS RELACIONADOS