Imagen
Imagen

Un grupo de obreros de construcción civil que realizó trabajos para la ejecución del drenaje pluvial por inmediaciones del puente Maravillas de la ciudad de Juliaca protestó porque la subcontratista del Consorcio Uros, responsable de la obra, aún no efectiviza sus remuneraciones de noviembre y diciembre.

Estos amenazaron con encadenarse si la referida empresa ejecutora no responde por sus remuneraciones.

Los trabajadores explicaron que vienen recibiendo malos tratos por la mencionada constructora, pues no estarían reconociendo sus derechos laborales.

El exdirigente de construcción civil, Edilberto Murga Cayo, sostuvo que fue despedido de manera arbitraria por exigir su pago. Además explicó que su compañero de trabajo, Wilfredo Roger Almanza cuando realizaba trabajos se fracturó la mano, sin embargo, la empresa no se responsabilizó del hecho.

“No contamos con seguro, no nos pagan y nos despiden de manera arbitraria solo por exigir los que nos corresponde”, sostuvo Murga. Los trabajadores indicaron que el Consorcio Uros es el único responsable, pues tercerizó la obra a la empresa juliaqueña Emsaroma quienes no tienen la capacidad suficiente para ejecutar la obra.

“Los únicos responsables son los del Consorcio Uros porque viene tercerizando la obra a una empresa que no tiene la capacidad de construir el drenaje pluvial y los más perjudicados son los obreros”.

Por otro lado, mostraron su rechazo contra el actual dirigente de construcción civil de la ciudad de Juliaca, Elvis Yucra Apaza, ya que aparentemente se habría coludido con el consorcio Uros. “Vamos a pedir la destitución de este señor (Elvis Yucra) quien traicionó a los obreros, él y otros cuatro acompañantes son los únicos que están en planilla y gozan de todos los beneficios. actualmente no se pronuncia porque no le conviene, no defiende nuestros derechos”, acusaron los afectados.