GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nuevamente la naturaleza jugó una mala pasada a la capital, y en menos de cuatro horas Chosica y Chaclacayo fueron azotados por ocho , los que dejaron a su paso vías bloqueadas, pueblos aislados y viviendas afectadas.

El alcalde de Lurigancho - Chosica, Luis Bueno, informó que los deslizamientos se produjeron alrededor de las 3.30 de la tarde por una intensa lluvia de más dos horas que cayó sobre la zona.

Vía bloqueada. Producto de las varias quebradas de la parte alta de los sectores Huampaní, Chacrasana, Yanacoto, Nicolás de Piérola, Mariscal Castilla, Quirio, California y La Ronda se desbordaron. Convirtiendo sus calles en ríos de agua y lodo.

Además de las decenas de viviendas afectadas, el fenómeno natural causó el bloqueo de los kilómetros 27.8, 29 y 32 de la Carretera Central, dejando varados a decenas de vehículos de transporte interprovincial, de carga pesada, particular y público.

“El deslizamiento ha llegado hasta la Carretera Central.. Los diques han aguantado las piedras, pero con el agua no se puede hacer nada”, dijo Bueno

Afectados. Por otro lado, el director de Hidrología del Senamhi, Juan Arboleda, confirmó que uno de sus huaicos había afectado a Huampaní, produciendo la inundación de varias casas . Incluso trascendió que uno de los locales afectados sería el Colegio Mayor.

Se reportó asimismo que un comedor popular de la zona Sarita Colonia fue arrasado por las aguas.

Irresponsabilidad.
Pese a que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) prohibió la salida de buses de Yerbateros a la zona del desastre, los choferes hicieron caso omiso a la orden.