OCI avanza caso de  licencias irregulares
OCI avanza caso de licencias irregulares

Dentro de un mes se conocerá los resultados de la investigación que desarrolla la Oficina de Control Interno (OCI), de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), sobre las más de 200 licencias de conducir que presentan irregularidades en su tramitación, señaló el titular del sector, Italo Ramos.

A inicios de este año la OCI, solicitó más de 200 expedientes que fueron tramitados en el 2012 para la obtención de licencias de conducir, por una serie de irregularidades; se tuvo conocimiento que la mayoría de estos expedientes proceden de la provincia de La Convención.

La OCI inició una auditoria de cumplimiento, sobre las 200 licencias de conducir, el pasado 16 de marzo de este año.

Más casos. El mes pasado la OCI solicitó a la dirección de la DRTC, la entrega de 400 expedientes más, por presuntas irregularidades en su tramitación en el 2013, se viene haciendo la entrega de estos documentos a la entidad de control.

El titular de Transportes, reiteró que de comprobarse irregularidades en tramitación de estos documentos se procederá con su anulación.

Se emitirá una relación sobre cuántas licencias de conducir fueron entregadas de manera irregular y se procederá a su anulación que será publicada en la página web de la entidad regional.

De comprobarse la participación de algunos servidores en la emisión de estas licencias con irregularidades se procederá según la norma.

Control. Ramos, precisó que recién este año se instaló una OCI en la DRTC, aunque no quiso precisar que uno de los motivos sería los presuntos actos de corrupción en la entidad que tramita y entrega las licencias de conducir.

La labor de la OCI, no solo se limita a la investigación de las licencias de conducir, también participa en los procesos de licitación, e incluso solicito el protocolo de la tramitación de los brevetes, entre otras acciones.

Datos.

Transportes. también investiga otros 400 trámites

Una vez que se tenga el informe de la OCI, no sólo se iniciará el proceso administrativo contra los servidores que resulten responsables sino también se formalizará las denuncias penales en el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS