Ucayali: OEFA deja sin efecto orden de paralización y multa contra empresa Ocho Sur. (Foto: Difusión)
Ucayali: OEFA deja sin efecto orden de paralización y multa contra empresa Ocho Sur. (Foto: Difusión)

La Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos (DFAI) del revocó la orden de paralización de operaciones y la multa asociada por 9 millones de soles impuesta en noviembre de 2020 contra el Grupo Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en la región .

MIRA AQUÍ: Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

Esto fue confirmado por su gerente general, Michael Spoor, quien explicó que la DFAI declaró fundado en este extremo el Recurso de Reconsideración presentado, resolviendo que la referida compañía se encuentra en trámite de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri).

Con esta decisión de la OEFA -según Spoor- y con la resolución emitida por el viceministerio de Agricultura y Riego, confirman que Ocho Sur se encuentra en cumplimiento estricto de la normativa ambiental existente.

La misma compañía indicó, a través de Michael Spoor, que como parte de su compromiso, están empeñados en desarrollar una industria de la palma aceitera sostenible, que respete el medio ambiente, las leyes y promueva la formalidad.

“Desde que se constituyó Ocho Sur y adquirió sus fundos en el año 2016, no hemos expandido una sola hectárea de palma aceitera”, expresó.

MIRA AQUÍ: Actualmente “cada 3 minutos mueren 2 peruanos” durante la pandemia del COVID-19, asegura analista de datos (VIDEO)

Agregó que la empresa, además, tiene una muy buena relación con las 23 comunidades y centros poblados que rodean sus plantaciones, y que, con más de 140 millones de dólares invertidos en Ucayali, han generado aproximadamente 1,700 empleos directos.

Somos conscientes de las grandes necesidades y retos de la gente de nuestra región ucayalina y estamos convencidos que sólo con inversión privada formal y responsable, se puede combatir la pobreza y beneficiar a la Amazonía peruana”, enfatizó el gerente general de Ocho Sur.

Explicó que según cifras las hectáreas sembradas con palma aceitera en el Perú, representan el 0.01% del área total de nuestra Amazonía y sólo el 6% del total de hectáreas que están cultivadas con cacao, café, arroz y otros cultivos en la selva peruana.

VIDEO RECOMENDADO

Odontólogos protestan por falta de vacunas en Los Olivos

Odontólogos protestan por falta de vacunas en Los Olivos | VIDEO
Varios profesionales de la salud que integran el Colegio Profesional de Cirujanos Dentistas llegaron esta mañana hasta la Universidad César Vallejo, en Los Olivos, para recibir su vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, denuncian que al promediar las 11 a.m. el lote se terminó y no alcanzaron ser inoculados.

TE PUEDE INTERESAR