La beca cubre alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el culminar la carrera universitaria.
La beca cubre alimentación, movilidad local y útiles de escritorio hasta el culminar la carrera universitaria.

A fin de apoyar a los que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que estudian en las , el Programa Nacional de y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó 8 mil becas.

Se trata del concurso Beca de Permanencia de Estudios Nacional o Beca Permanencia, convocatoria 2021. Cabe precisar que la postulación es gratuita a través de la página web de . Los alumnos interesados en las becas pueden inscribirse hasta el próximo 23 de julio del 2021.

MIRA: Diario Correo trae el libro de bolsillo “La Ruta del Bicentenario del Perú” a 5 soles

La beca cubre los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta que los alumnos culminen su carrera universitaria. Además, el Pronabec les dará un acompañamiento integral para los estudiantes concluyan con éxito sus estudios.

Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, precisó que la “Beca Permanencia” tiene el objetivo de asegurar que los jóvenes talentos culminen oportunamente sus estudios superiores, “ayudándoles a superar las barreras económicas que pueden poner en riesgo su futuro”.

¿Qué universidades?

Las universidades, sedes y programas de estudios elegibles son todas las que se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Además, se ha incluido en la lista a aquellas universidades públicas propuestas por el Minedu.

MIRA: Beca integral para aprender coreano: Descubre aquí cómo ganar una

Requisitos

Nacionalidad peruana.

  • Acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible:
  1. Para regímenes semestrales: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, según la universidad de origen y su pertenencia al grupo A o grupo B.
  2. Para regímenes anuales: entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020.

Excepciones

Esta vez y de manera excepcional por el Estado de Emergencia Nacional, pueden postular los universitarios que no pudieron estudiar en el 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o periodo lectivo 2019.

  • Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela.
  • Declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

La relación de las universidades del grupo A y del grupo B se detallan en la página web del concurso

Mayores detalles sobre los requisitos y otra información relevante, se describen en las bases del concurso publicada en su página web. Para mayor información pueden contactarse con la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Tejeda: Conoce la historia de la hija del viento | Heroínas Sin Capa