Imagen
Imagen

Los profesionales peruanos con buen desempeño académico e insuficientes recursos económicos que desean realizar estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del extranjero, pueden postular a las 120  de posgrado que ofrece el Estado.

La beca de estudio de posgrado es para una de las 400 mejores universidades del mundo, como Oxford, Cambridge, Stanford, Harvard, Princeton, Peking, Sydney, entre otras.

Y es que a través del concurso de Beca Presidente de la República, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación cubre los gastos académicos, pasajes internacionales, alimentación, alojamiento, seguro médico internacional, materiales de estudios y una subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado.

Cabe precisar que el viernes 10 de agosto vence el plazo para los interesados puedan postular. Las bases del Concurso al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), están en la página web del Pronabec: .

Si ya comenzaste a estudiar

Una de las novedades de esta convocatoria es que también podrán concursar quienes han iniciado sus estudios desde el 1 de enero de 2018 y hasta doce meses después del otorgamiento de la beca. Además, los postulantes que cuenten con una beca o financiamiento, total o parcial, que cubra gastos académicos contarán con una mayor bonificación.

Requisitos

Los interesados deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o técnico profesional; además, deben acreditar haber pertenecido como mínimo al tercio superior en su casa de estudios, tener un buen perfil profesional o de investigación y contar con la carta de aceptación que acredite su ingreso a una de las mejores universidades.

TAGS RELACIONADOS