El hecho ocurrió el 8 de marzo de este año, en la cuadra 8 del jirón José Rivadeneyra, La Victoria. (Foto: Mininter)
El hecho ocurrió el 8 de marzo de este año, en la cuadra 8 del jirón José Rivadeneyra, La Victoria. (Foto: Mininter)

El incluyó a un mayor del Ejército en el Programa de Recompensas por encontrarse como no habido. Esto tras estar involucrado en una pelea donde se le ocasionó graves lesiones a un abogado que terminó en estado vegetativo.

MIRA ESTO | Contraloría: demora en entrega de avión de US$ 64 millones puede generar perjuicio al Mininter

Se trata del mayor EP Arturo Antolín Martín Del Castillo García, quien protagonizó un incidente con el abogado Ramón Elí Rodríguez Gamarra (56) el pasado 8 de marzo del presente año. Ocurrió en la cuadra 8 del jirón José Rivadeneyra, en la urbanización Santa Catalina, La Victoria.

Tras esto, Ramón Rodríguez quedó en estado vegetativo y el tema desencadenó en un proceso legal, donde el Juzgado Penal Liquidador de La Victoria ordenó ubicación y captura de Arturo Del Castillo, ya que sobre él pesa una solicitud de seis meses de prisión preventiva.

Según indicó el Mininter, el Programa de Recompensas ofrece un beneficio económico de S/ 20,000 a quien brinde información que permita a las autoridades dar con el paradero del agresor.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

Cualquier ciudadano que pueda ayudar a que este prófugo sea detenido, deberá comunicarlo de manera anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007.

A la fecha son 1,002 personas con orden de captura vigente que han sido incluidas en el Programa de Recompensas del Mininter. La relación de requisitoriados se encuentra en la página web: .

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.