Ollanta desaira a huanuqueños
Ollanta desaira a huanuqueños

A pesar del intenso sol y tras más seis horas de espera, centenares de pobladores esperaron para recibir al presidente Ollanta Humala, quien iba a presentar la culminación de la III etapa del sistema eléctrico rural eje Panao, que beneficiará a 16 mil 445 pobladores de los distritos de Chinchao, Santa María del Valle, Churubamba y Umari. El proyecto presupuestado en 14.5 millones de soles, dotará del servicio básico a 123 localidades.

El presidente regional, alcalde provincial y burgomaestres distritales, esperaron desde la una de la tarde que arribe Humala en el caserío de Ingenio Bajo, según señalaba la agenda presidencial. Los pobladores tenían altas expectativas de ver por primera vez a un presidente de la República y para ello habían preparado danzas tradicionales y pancartas de agradecimiento por los programas sociales de los que son beneficiarios.

El viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla Acosta, arribó al lugar en horas de la tarde, junto al congresista Josué Gutierrez, para presentar la obra.

“"El país está creciendo muchísimo energéticamente y va a su consolidación en el ámbito energético, esto es extraordinario pues nos lleva hoy a duplicar la demanda de energía cada 10 años. Es un reto enorme que requiere el compromiso de todos los peruanos"”, manifestó. Anunció que este año se inaugurará la central hidroeléctrica de Chaglla, de 460 MW de potencia. “Será la mayor central hidroeléctrica que entre en operación en los últimos años”, subrayó.

A su vez Josué Gutierrez trajo el saludo de la pareja presidencial y las disculpas del caso..El presidente regional, Rubén Alva, indicó que entre los temas pendientes a tratar con el Ejecutivo, está el colapso de la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS