Ollanta Humala anuncia aumento en el sector Educación de 4 mil millones
Ollanta Humala anuncia aumento en el sector Educación de 4 mil millones

El presidente de la República, Ollanta Humala, inició su mensaje presidencial hablando de los cambios en el sector Educación, el cual, según explicó, verá serias reformas para mejorar la vida de los menores de edad y también de sus docentes.

El mandatario dio a conocer que el presupuesto de este sector se incrementaría a 4 mil millones de nuevos soles, lo cual significa un 0.5% más del PBI.

Pero estos no son los únicos cambios que ha prometido el presidente. Humala también señaló que habría un aumento de sueldos para los docentes que se dediquen a laborar en las zonas más apartadas, así como un bono especial para las escuelas que logren las metas dadas por el Ministerio de Educación.

"El primer pilar está enfocado en nuestros docentes. Se entregará desde este año un bono anual para ser otorgado al 20% de escuelas primarias que hayan incrementado el buen desempeño escolar", explicó Humala Tasso.

Por otro lado, el jefe de Estado agregó que se pondrá especial énfasis a la enseñanza de idiomas en las escuelas de todo el país, señalando que "en el 2021, todos los escolares egresarán con un buen nivel de inglés" para poder enfrentarse al mundo globalizado.

"Nuestro tercer pilar es mejorar los aprendizajes en todos los niveles educativo"

Cabe señalar que, al respecto, esta mañana se publicó en el diario El Peruano una serie Decretos de Urgencia, varios de los cuales tiene que ver con el sector de educación, reestructuración de presupuestos y aumento de sueldos para los profesores contratados.