Ollanta Humala sobre huelga médica: "La reforma de la salud sigue para adelante"
Ollanta Humala sobre huelga médica: "La reforma de la salud sigue para adelante"

El presidente de la República, Ollanta Humala se pronunció sobre el y aseguró que la reforma de salud continúa.

El mandatario señaló que solo fue un pequeño grupo de médicos los que se plegaron a esta huelga y saludó la responsabilidad de la "gran mayoría" que siguió en sus labores.

"Ha sido una huelga que en realidad no ha tenido en los últimos meses mayor repercusión porque era mínima la inasistencia, estaba coberturada la atención médica. Saludamos la responsabilidad del sector médico que en su gran mayoría no se plegó a esta huelga y que ha permitido que el Estado haya permitido solucionar la atención médica", señaló.

Asimismo, Humala Tasso aseguró que los pedidos de los médicos se politizaron al final ya que no solo hablaban de determinadas mejoras laborales si no que tocaban la reforma de salud.

"La reforma de la salud sigue para adelante, la vamos a defender. No podemos aceptar pliegos donde te ponen sueldo por onomástico, otro sueldo por cierre de pliego, y yo creo que esto al final se ha politizado y lamento esto porque al final ya no se estaba hablando de determinados puntos sino de cosas que significaban tocar la reforma", señaló.