Durante su discurso en la ceremonia por el 473° aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco, el mandatario de la República Ollanta Humala Tasso, solicitó a las autoridades locales, regional y a los congresistas por Huánuco a realizar un trabajo conjunto.

Humala Tasso anunció que desembolsará un presupuesto de 180 millones de soles para hacer realidad la interoceánica del centro que unirá los departamentos de Áncash, Huánuco, Ucayali, hasta llegar al vecino país de Brasil. "La obra pondrá en valor la zona centro-norte-amazónico", acotó.

Asimismo se comprometió a trabajar para el desarrollo de la agricultura en zonas donde hay hambre y violencia, a través del cultivo del cacao, arroz y plátano.

Humala Tasso comprometió al presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, mejorar la carretera hacía el aeropuerto de Huánuco. "Esa vía tiene que ser mejorada, porque cuando nos desplazamos nos empolvamos. Si no se hace esa obra, no sale la plata para el asfalto de la carretera Rancho-Panao-Chaglla-Puerto Inca-Codo del Pozuzo", advirtió, a lo que Picón acento "Así será señor Presidente".

La primera autoridad del Perú dijo que como política de inclusión social, amplió el Programa Juntos para todos los distritos de Huánuco, y entró en funcionamiento Cuna Más y Pensión 65. "Estos programas son para los más pobres, y no para los que tienen plata", expresó.

Refirió que están trabajando en el proyecto con el gobierno regional y local, para la construcción del los hospitales de Tingo María, Huánuco y una red atención médica primaria. "Estamos elaborando un sistema nacional de salud para todos los peruanos sin distinción", expresó Humala.