Imagen
Imagen

La  sancionó al movimiento independiente regional Puro Áncash, del electo presidente regional , con cinco unidades impositivas tributarias (UIT) vigentes a la fecha ascendente a 19,250 nuevos soles.

Ríos incurrió en infracción administrativa tipificada en el numeral 1 del artículo 19° del Decreto Legislativo N° 1140, al organizar la “”, sin contar con la autorización de la Onagi, vendiendo para tales efectos tickets numerados para el sorteo de un auto 0 kilómetros de la marca Suzuki, modelo New Alto 800, celeste metálico, sorteo que se realizaría el 21 de diciembre de 2014, y que fue postergado para el sábado 27 de diciembre de 2014.

SUPERVISA. A través de un comunicado, “la Onagi transmite a la ciudadanía en general que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones, en uso de sus facultades, se encuentra llevando a cabo, a través de sus direcciones, labores de supervisión y fiscalización de las promociones comerciales, rifas con fines sociales, o colectas públicas realizadas por instituciones o empresas, a nivel nacional, instándolas a cumplir con las disposiciones legales vigentes”.

El movimiento Puro Áncash pretendía realizar esta rifa para recolectar fondos y pagar así la reparación civil que Ríos adeuda al Estado de un millón de soles por haber sido sentenciado por actos de corrupción cuando este era congresista en la época fujimorista.

Como se recuerda, en diciembre de 2014, la Onagi suspendió la rifa del auto. Según el organismo no tenían permiso y, de realizarse, el citado grupo político habría cometido una infracción administrativa.

Para Ríos Salcedo las actividades que realizaron sus partidarios, como polladas, cuyadas, venta de rifas, etc., eran totalmente legales para el pago del millón de soles que adeuda, “Vamos a reunir el dinero de sol en sol hasta completar el millón de soles”, manifestó en enero pasado.

TAGS RELACIONADOS