Deben aclarar sobre contratos CAS en la región Cusco
Deben aclarar sobre contratos CAS en la región Cusco

El concurso para la contratación de trabajadores en el Gobierno Regional del Cusco (GRC) para cubrir cargos bajo el Régimen Especial de Contrato Administrativo de Servicios CAS se habría desarrollado con irregularidades de acuerdo un informe de la Oficina Regional de Control Institucional (ORCI).

Uno de los casos más llamativos es el contrato de cuatro trabajadores en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). 

En una prueba inicial se había declarado como ganadora a Elena Navarro Cusihuallpa con 82 puntos; sin embargo, de acuerdo al oficio N° 013 del ORCI esta persona no cumplió uno de los requisitos: que la concursante tenga dos años de experiencia para el cargo de Información y atención Turística. No todo queda ahí, pues para cubrir el espacio dejado por la supuesta ganadora se recurrió a la persona que había quedado en la cuarta ubicación con 78 puntos, quien fue considerada como elegible.

Se trata de Evelyn Karol Vargas Menacho, hija del consejero regional, Víctor Vargas Santander.

Lo que llama la atención es que esta vez la ORCI no emitió ningún informe para señalar si la hija del actual legislador cumplía con los requisitos exigidos.

Al respecto, el consejero regional, Lizardo Ángeles, manifestó que la ORCI debe explicar sobre estas acciones que ha tomado en relación al primer informe.

“Pediremos información mas precisa a la ORCI sobre las observaciones que ha hecho”, declaró.

TAGS RELACIONADOS