Ordenan detener a choferes por matar a niño y anciano
Ordenan detener a choferes por matar a niño y anciano

Una orden de prisión preventiva a dos choferes que atropellaron y causaron la muerte a un anciano y a un niño, en distintos puntos de Puente Piedra, dictó el Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.

La titular de ese despacho, Clara Mosquera Vásquez, dispuso que ambos pasen seis meses en un penal, acusados del delito de homicidio culposo.

Primer caso. En uno de los casos, se ordena detener a Juan José Pérez Ávalos, procesado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Florentino Araujo Arroyo, de 80 años.

El pasado 21 de abril, este chofer atropelló al anciano, a las 07.40 horas, cuando conducía el vehículo coaster de placa B6Y-740 con dirección de sur a norte, por las inmediaciones del kilómetro 34.5 de la Panamericana Norte, Zapallal, distrito de Puente Piedra.

El exceso de velocidad hizo que embistiera al octogenario que fue lanzado hacia adelante cayendo sobre la superficie del asfalto, resultando con lesiones graves que luego le ocasionaron la muerte.

El niño. La jueza Mosquera Vásquez también dispuso la prisión preventiva de Daniel Gedeón Rosales Maguiña por haber atropellado el mismo 21 de abril al pequeño J.B.P.R, de solo dos años de edad. Por este accionar es procesado por el delito de homicidio culposo.

El hecho ocurrió a las 21:40 horas cuando el chofer conducía el vehículo mototaxi de placa de rodaje C3-0171 a la altura del kilómetro 33.5 de la Panamericana Norte.

Por ese lugar se desplazaban los transeúntes Rivera Padilla y Pino Vargas, este último con su pequeño en brazos, cuando fueron impactados por el vehículo.

Daniel Gedeón Rosales también dejó heridos a Katherine Johany Rivera y Miguel Ángel Pino Vargas, por lo que es procesado por lesiones culposas graves en agravio de estos lesionados.