Ordenan seguridad para fiscal Taquire por caso “Caracol”
Ordenan seguridad para fiscal Taquire por caso “Caracol”

Después de que un delincuente le robara una copia del auto de enjuiciamiento del expediente del proceso al acusado de narcotráfico Gerson Gálvez Calle, la recibe seguridad policial desde el último martes.

En el proceso también se investiga a “otros once acusados por tráfico ilícito de drogas (TID).

Según el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador Contra el Crimen Organizado, la magistrada Taquire será resguardada por agentes policiales en un lapso indeterminado.

SOLO ELLA. Además, indicó que es la única del equipo de seis fiscales adjuntos a cargo de dicho caso que ha venido siendo amenazada.

“Se han equivocado si creen que con amenazan van a detener el proceso. Las diligencias continúan y seguirán su curso con normalidad”, manifestó Chávez Cotrina.

Desde el pasado 10 de noviembre, la afectada había solicitado seguridad personalizada. Pero fue luego del robo del referido documento, el lunes pasado en la puerta de su casa de San Juan de Miraflores, que el Ministerio del Interior ordenó que se efectivizara su pedido.

Taquire fue encañonada por un desconocido que le dijo: “Doctora, no sabe con quién se está metiendo”.

El delincuente llegó en una mototaxi, de colores amarillo y rojo, durante la noche. Se le acercó con rapidez, la abrazó para apuntarle con su arma de fuego en el pecho, y también le robó dinero, tarjetas de crédito, su DNI, una credencial de identificación de fiscal, una clave token, joyas y un reloj, de acuerdo con información policial.

CASO CARACOL. El fiscal superior Jorge Chávez manifestó que el juicio contra Gerson Adair Gálvez Calle, conocido como “Caracol”, y otros once acusados por tráfico ilícito de drogas sigue sin inconvenientes durante las últimas semanas.

Además, señaló que probablemente durante la próxima semana se conozca una sentencia con respecto a lo investigado.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS