General PNP Fernando Reátegui Lazarte, jefe del comando de Operaciones y Asesoramiento, señaló que 50 integrantes de Grecco se sumarán a los trabajos de operaciones en Pataz.
General PNP Fernando Reátegui Lazarte, jefe del comando de Operaciones y Asesoramiento, señaló que 50 integrantes de Grecco se sumarán a los trabajos de operaciones en Pataz.

Un total de 50 integrantes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la arribaron a la ciudad de Trujillo para dirigirse a la donde una banda criminal llamada “La Gota del Norte” estaría detrás del asesinato a nueve personas que laboraban en una mina de la zona.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a nueve personas que laboraban en una mina de Pataz

“El señor ministro y alto mando de nuestra Policía Nacional a dispuesto que este pelotón del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) se constituya al lugar para sostener las operaciones en dicho lugar y seguir con las diligencias que se están realizando. En el momento, en el punto, tenemos cerca de 50 efectivos al mando de un coronel, jefe de la División de Investigación Criminal con efectivos de la oficina de Criminalística realizando las primeras diligencias”, resaltó el general PNP Fernando Reátegui Lazarte, jefe del comando de Operaciones y Asesoramiento.

Como se conoce, la madrugada del sábado una banda de extranjeros atacó una zona donde opera la minera Poderosa y asesinaron a nueve trabajadores, entre ellos agentes de seguridad.

“Estaremos los días que sean necesarios. Inicialmente son 50 (agente) y 50 que ya están en el lugar. Realizaremos tipo de operaciones en el lugar”, remarcó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Alcalde de Pataz exige presencia de Dina Boluarte en la zona

Detenidos

Se han detenido a siete personas que estarían involucrados en esta matanza en Pataz.

“Hay siete personas detenidas y ellos están constituyendo una banda criminal denominada ‘La Gota del Norte’ y que se dedicarían a la minería ilegal, extorsión y sicariato. Ayer han sido detenidos, hay tres armas de fuego y estamos continuando con las diligencias en el lugar. Inicialmente (integrados), por peruanos”, sentenció Reátegui Lazarte.

LE PUEDE INTERESAR