Orgullo de Huancavelica sale a recorrer el mundo
Orgullo de Huancavelica sale a recorrer el mundo

Ayer por la noche, uno de los atletas ícono del fondismo en Huancavelica, recibió el año nuevo junto a su hijo en el bus que llevaría a Lima para iniciar su viaje por el mundo.

Remigio Huaman Quispe, en compañía de su primogénito Jhon Gobín, salieron de la ciudad aproximadamente a las 20:00 horas con rumbo a Lima.

Despedida. Antes de su partida Remigio salió por última vez a la Plaza de Armas con sus hijos, para tener presente de donde proviene y con que objetivos saldrá del Perú para recorrer el mundo.

“El viaje que vamos a hacer será una gran experiencia, tanto para mi como para mi hijo, porque vamos conocer otras realidades de los diferentes países del mundo, y los conocimientos que vamos a adquirir en los campos de alto rendimiento en Australia o Los Ángeles vamos a transmitirlo aquí para mejorar e incentivar el fondismo en Huancavelica”, explicó el atleta, quien junto a Jhon sostenían la bandera del Perú en la Plaza de Armas.

Primer paso. Llegando la madrugada del 01 de enero del 2015 a la capital peruana, Remigio y su retoño descansarán hasta la tarde, momento en que tomarán el taxi que los llevará hasta el aeropuerto Jorge Chávez, donde los representantes de Yumax y amigos del atleta los despedirán deseándoles un buen viaje a traves del mundo.

“Con el dolor en el alma me separo de mi tierra y de mi familia porque mi pasión por el atletismo es grande; solo con el mayor de mis hijos viajaré por los diferentes países gracias a la compañía Red Bull”, expresó Remigio quien acotó que su primera parada será Amsterdam.

Durante su viaje, el atleta atallino y su hijo estarán cuatro días en diferentes países como Austria, Hong Kong, Honolulú (Hawai) y Río de Janeiro.

“El primero de febrero bajaré del avión trayendo las experiencias que asimilé en los diferentes centros de entrenamiento y pistas atléticas que visité en nuestro viaje por el mundo”, explicó el fondista.

Exhorta. Por su parte, el atleta dirigió unas palabras a sus colegas deportistas y a las próximas autoridades.

“Estar donde ahora me encuentro es un camino de grandes sacrificios, de mucho esfuerzo y vocación, aliento a los atletas huancavelicanos no desanimarse y seguir entrenado. Asimismo exhorto a las autoridades apoyar a los jóvenes deportistas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS