Niños de tres regiones enseñaron a cuidar el agua desde TikTok y ganan concurso  | VIDEO
Niños de tres regiones enseñaron a cuidar el agua desde TikTok y ganan concurso | VIDEO

Niños de tres regiones del país fueron los ganadores del Concurso Nacional “TipTok por el Agua”, promovido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento () en las jurisdicciones de 20 entidades prestadoras, a fin de fomentar buenos hábitos en el uso del y el alcantarillado.

Sus consejos y tips, mostrados a través de creativos, pero a la vez, tiernos y originales videos lograron un gran respaldo de los pobladores de las ciudades de Bagua, Pucallpa e Iquitos, convirtiéndolos en los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, al obtener el mayor número de reproducciones en la cuenta oficial del Otass hashtag #TipTokAgua.

“Es muy satisfactorio corroborar que son los niños los que nos enseñan el valor del agua y quienes tendrán a su cargo, en el futuro, el cuidado de los servicios de saneamiento. Además, que esta iniciativa corporativa, en la que participaron los usuarios, involucró también a los trabajadores y a sus familias, en las 20 entidades prestadoras administradas por Otass”, afirmó el director ejecutivo Hugo Ortega Polar.

Bagua, Pucallpa e Iquitos

El primer puesto lo ocuparon los hermanitos Joseph y Matías Cruz Paredes, de nueve y cuatro años, respectivamente, hijos de los profesores Iván Cruz y Adie Paredes y nietos del pintor amazónico Segundo Paredes Infante, quienes representaron a la EPS Emapab. Los pequeños obtuvieron 3,763 reproducciones de su carismático video.

El segundo lugar fue para los niños Mia Donayre, Adriana Soria, Yossimar Mosqueda, Andrés Picón, Zandro Rucoba, José Panaifo y Elias Vásquez, de 11 años, alumnos de la I.E. No 64012 Miguel Grau, de Pucallpa, quienes junto a su profesora Jane Ríos de Vásquez, representaron a Emapacopsa. Su video obtuvo 668 reproducciones.

El tercer lugar lo ocupó la niña Yazira del Campo, cuyo video obtuvo 536 reproducciones. La pequeña, de 11 años, es alumna del colegio parroquial San Martín de Porres de Iquitos y cursa el sexto grado de primaria. Es una conocida influencer en redes sociales, a la que le gusta brindar consejos para el buen uso de los servicios de saneamiento. Ella representó a la EPS Sedaloreto.

Hay que señalar que Otass destacó el esfuerzo de estos pequeños, a través de un reconocimiento virtual a nivel nacional en el Evento Virtual “Aguas Limpias”, que contó con la presencia de destacados ponentes internacionales. Los premios, a los que se han hecho acreedores, serán entregados en las sedes de las EPS por las que participaron nuestros talentosos ganadores.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente pide perdón de rodillas tras arrebatar un celular en Carabayllo- Correo
Delincuente pide perdón de rodillas tras arrebatar un celular en Carabayllo- Correo

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS